Expositorxs

Por fin podemos presentaros el listado de participantes presentes en la primera edición de Fanzimad.
Nos vemos del 10 al 12 de marzo en la Biblioteca Iván de Vargas.

Adrián Rios

Adrián Ríos nació en Madrid a mediados de los 80. Desde que supo agarrar un plastidecor pintarrajea en cualquier papel que encuentra. Ha estudiado foto, animación, diseño… de algo hay que ganarse la vida. Pero lo que realmente le flipa es dibujar tebeos, tocar la guitarra y hacer chistes malos. Como no podía ser de otra manera, eso es lo que se refleja en sus fanzines.

Aitor GC

Aitor G Caballero es un artista ilustrador, creador de historias y mangaka, nacido en Barcelona y ubicado en Madrid, le encantan los gatos y las patatas…
Presenta por primera vez un trabajo doble CAT MARS y COMMUNITY WARS.

Aurora Austral

Aurora Austral crea cosas, más por necesidad vital que por vocación. En momentos de soledad, le gusta inventar criaturas amigables. De hecho, le encantaría presentártelas a través de algún fanzine. Piensa en ello como un networking de amigos imaginarios.

Ana Pando

Ana Pando es una dibujante originaria de Madrid y ha vivido suficiente tiempo en Finlandia como para no estar segura de dónde pertenece. Su actual serie de cómics, _Mano Opuesta_, recopila historias cortas entre lo cotidiano y lo surreal. Colabora como entrevistadora en Bubbles Zine.

Amazink Print Studio

Noelia Tramullas (Madrid, 1986) está al mando de Amazink Print Studio es licenciada en Bellas Artes por la UCM de Madrid.
Ilustradora de profesión y apasionada por las técnicas planográficas, lleva trabajando los últimos 6 años con la serigrafía.
Gracias a la técnica combina lo que más le gusta hacer, dibujar y llenarse de tinta.

Carmen B. Mikelarena

Carmen B. Mikelarena es una artista Madrileña nacida en 1998. Es graduada en Bellas Artes por la Universidad Complutense, además de haber pasado parte de sus estudios en Plymouth y Berlín. El cómic, el arte textil y la pintura son algunos de los medios con los que trabaja más a menudo.

Colectivo BlaBlaBla

Colectivo BLABLABLA surge de una idea idea compartida por tres amigos con una continúa inquietud artística que intentan, a través de los puntos, luces y líneas, expresar(se). El colectivo pretende abrir una puerta al diálogo y a la reflexión así como la creación de un espacio donde se pueda preguntar con fotografías y responder con dibujos.

Cols

Cols, equipo de dos hermanas madrileñas formado por Clara y Olivia y han llegado al mundo del fanzine con mucha fuerza, donde juntan música, cómics y mucho Malasaña.

Cris Teresa

Cris Teresa: aunque llevo tiempo practicando varias cosas relacionadas con el arte y la artesanía, desde hace algo menos de un año empecé a escribir fanzines y es en lo que me llevo centrando. Desde entonces, habiendo escrito seis y teniendo otros dos como proyectos aún sin acabar. Casi siempre escribo acerca de experiencias personales.

Cristigupa

Cristigupa principalmente ilustradora pero enamorada del mundo de la gestión cultural, y es de ahí que encontré la entrada al mundo del fanzine, organizando publicaciones y finalmente eventos, como el Mercadillo de Tó. Actualmente tengo 3 títulos propios publicados, cada uno muy distinto del anterior «De aquí a un año», «Diario de Encuentros I» y «Costuras».

Clara Patiño

Clara Patiño se crió en Ferrol. Estudió animación, trabajó en diseño de personajes para algunos proyectos animados y
publicó su primer cómic con Fandogamia en 2019. Actualmente reside en Madrid.

Colectivo NEUH

NEUH lo constituimos un grupo de autores de cómic, novelas, ilustraciones y artesanía que, convencidos de que la unión hace la fuerza, decidimos presentar nuestros trabajos autoeditados dentro de un mismo colectivo. Trabajamos conjuntamente para mejorar las condiciones de venta, distribución y presencia en eventos de nuestras autoediciones.

Daniel Díez

Daniel Díez. Símbolos, escritura y lenguaje podrían ser tres palabras trasversales a casi todo lo que hago. Y, aunque escribiendo esto pensaba que no, el dibujo también lo es. Utilizo el soporte gráfico y especialmente el formato zine para contar historias, representar situaciones, divagar o experimentar con las narrativas.

David (Latas)

Mi nombre es David pero la gente me llama Latas, tengo 24 años y soy de Coslada aunque actualmente resido en Aranjuez. Pinto y coloreo 8 horas al día y mientras tanto estudio Bellas Artes.

David Chico

David Chico nació en México, pero vive en Madrid desde bebé. Después de una larga y variopinta trayectoria profesional ajena a la creatividad dejó el laboratorio fotográfico donde trabajó diez años para dedicarse al cómic y la ilustración, a ser pobre como una rata, y a ratos, a ser feliz. Ha sido ganador del primer premio de cómic de Cáceres 2021 con el cómic FUTURO es una canción.

Dramáticas aventuras

Dramáticas aventuras: Luchadores mexicanos, mad doctors, cefalópodos gigantes, superhéroes, simios policías, robots, extraterrestres, dinosaurios, la hija de Hitler.

Editorial Imperdible

Editorial Imperdible es una editorial activista y con la firme intención de seguir con los objetivos tejidos con Pastora: difundir historias humildes y hermosas, de lucha contra las cárceles (tanto físicas como mentales), el capacitismo, el colonialismo, el régimen heterosexual y el sistema capitalista que sustenta toda opresión y mantener viva la memoria de aquellas que, como Pastora, lucharon y luchan contra viento y marea.

Elena Niñavieja

Elena Niñavieja. Ilustradora experimental especializada en editorial y artista multidisciplinar. Amante del fanzine, las artesanías, el muralismo y toda expresión fuera de los límites establecidos. Siento la necesidad de materializar utopías, de visibilizar historias únicas, poetizar la cotidianidad, colarme por las grietas de lo universal.

Eva Ramírez

Eva Ramírez (evaerrepé) estudió Bellas Artes en la UCM, aunque no fue hasta que terminó la carrera que encontró la mejor forma con la que expresarse: el cómic y la ilustración. A partir de ese momento, comienza a autoeditar las pequeñas historias que crea en formatos de fanzine o grapa. Su tema favorito es «el amor y las expectativas».

Felipe Arambarri

Felipe Arambarri. Licenciado en Matemáticas y desarrollador de software. Un poco de todo en esto de los cómics: lector, coleccionista, dibujante, entintador, rotulista, guionista,
dialoguista, editor…
Amante de la tinta y los Bic’s.

Franky  Mercado

Franky Mercado es un ilustrador de Madrid que desarrolla diferentes proyectos artísticos a los que les da visibilidad a través del mundo del fanzine y la autoedición. Su obra (dispone de cuatro publicaciones hasta la fecha) está realizada de forma completamente tradicional en el ámbito artístico, pero sin renunciar a incorporar elementos actuales e incluso algunos de temática vanguardista o futurista.

IED Madrid

Somos una clase de 15 alumnos que estamos en nuestro segundo y último año de un grado de ilustración en IED Madrid. Queremos graduarnos a lo grande y creímos que Fanzimad nos podría ofrecer la oportunidad hacer una primera toma de contacto con el mundo real y darnos a conocer como artistas, pudiendo enseñar las muchas variedades de estilos tan interesantes que recogemos los alumnos.

Inés Rico

Inés Rico dibuja e ilustra. A veces, hasta le pagan para que lo haga. Actualmente está estudiando 3D, pero descubrió el mundo de los fanzines a su paso por un taller de cómics realizado por su escuela. Ahora mismo está trabajando en su primera publicación, que corre a cargo de GP Ediciones. Le gustan las historias serias de estilo desenfadado, los experimentos y la biología marina. Y las gambas.

Irene Natsume

Irene Natsume, artista nacida en Madrid a la que le encanta explorar sus propias ideas y crear todos los mundos posibles, tratando de destacar en su contenido una visión sensible y vulnerable. Materializa así algunas de sus creaciones en formato fanzine.

Iván Lapausa

Iván Lapausa estudió grabado y diseño en la Real Casa de la Moneda y animación e ilustración en la escuela ESDIP. La temática de su obra gira en torno a la bicicleta. Trabaja como bicimensajero desde hace 24 años, realizando todo tipo de gráfica para todos los eventos relacionados con este mundillo.

Jordi Pozo

Enseñante e ilustrador amateur. profesor cc.ff. de informática. Por otra parte, dispongo de un lado más «friki»: me encantan los cómics y sobre todo, me entusiasma el dibujo y el mundo de la ilustración, tanto analógica como digital. Pertenece a la vida en 7 Viñetas.

José Tomás

José Tomás lleva haciendo fanzines desde los 16 años (tiene 51) y no ha parado desde entonces. Algunos de los fanzines que hace actualmente son: HUM CÓMICS, SÉ QUE ESTÁIS AHÍ, MONSTRUAS y SPOOKY (estos dos últimos para colorear). También colabora con el TMEO y EL BATRACIO AMARILLO.

Juan Page

Juan Page es Juan Page. Desde que leí mi primer cómic he sentido auténtica pasión por el cómic como forma de expresión artística. Después de varios años de formación me he dedicado tanto al mundo de la ilustración como al del cómic, logrando ganar algunos concursos y participando en algún que otro proyecto. Aún a día de hoy sigo intentando poder contar mis propias historias y reflejar mi punto de vista.

Juan Jesús Sánchez

Juan Jesús Sánchez (Mátame) Autor de cómic de Santander, con varias publicaciones y unas encuadernaciones a mano que llamarán la atención de más de uno.

Julietata Caótica

Julietata Caótica. Dibujante ante todo y buscavidas desde siempre, cosa que ha tenido fácil, ya que viene de familia de dibujantes. Pintura mural, los retratos , el tatuaje , la serigrafía y todas las técnicas donde pueda experimentar y expresar con el dibujo, nos presentará su obra en Fanzimad.

Kit Caníbal

Kit Caníbal se hornea como proyecto editorial/estudio de diseño. En 2021, siendo actualmente cuatro voraces caníbales: Ana, Dani, Gara y Gus. Con nuestras publicaciones queremos bajar a tierra el conocimiento que se genera en la academia, adaptando investigaciones a diferentes públicos y formas de ver el mundo, de manera incisiva, satírica y con una estética cuidada.

La Cartonera

La cartonera. Cuántos cartones olvidados, dados por inútiles y tirados a contenedores con el fin de deshacernos de ellos… Nosotros pensamos en una segunda vida para ellos, una reutilización que los cargue de belleza y poesía. Desde 2020, traemos libros humildes y hermosos con la mejor poesía.

La Granja Estudio

La Granja Estudio son Lucía Ferreira y Álvaro Varograff, directores de arte con un punto en común: el amor por el papel impreso. Su origen en Bellas Artes les permite ver el libro impreso como esa obra con un valor especial y distintivo al resto de productos artísticos, un producto más allá de una obra gráfica, es un proyecto en el que sumergirse y tener una conversación más profunda con su público.

La Precaria Mad

La Precaria Mad surge en Madrid en 2019. Es una iniciativa formada por India y Jorge -una madrileña y un mexicano- que unen sus fuerzas creativas ante la necesidad de decir lo que les afecta, inquieta o hace felices a través de su trabajo. La Precaria Mad se basa en el HACER: está libre de guiones, modas, reglas e imposiciones externas. Es una apuesta analógica, trata de volver con dignidad a lo manual y lo físico, manejando los propios tiempos y respetando los ritmos de los procesos personales.

La Purrias

La Purrias (Amanda González Sotillo). Me encanta el mundo de las manualidades, jugar con papel y pegamento para formar cosas que antes no existían. Estudié Comunicación Audiovisual en la UCM, Diseño Gráfico y Maquetación Web en CEI y dedico mi tiempo libre a diseñar y elaborar tarjetas desplegables pop-up. Junto a Rubén El Rulas hemos formado Comandante Bebé, un proyecto de Animación Stop Motion low cost.

Laura López

Laura López es una ilustradora madrileña que explora sobre la emocionalidad e identidad con estilo naif y cartoon. «Me uso a mí misma y mis experiencias como base para la creación, tratando temas que vivo y que me recorren la cabeza continuamente».

Lazer Cão

Lazer Cão es un colectivo de autorxs situados en Angulema, Francia. Creamos cómics que imprimimos nosotros mismos con nuestra querida riso.

 

Libritos Jenkinms

Libritos Jenkins es la editorial de libros y fanzines de cultura pop que no sabías que necestias (o sí), pero realmente necesitas de manera total y sincera. Oscar Alarcia saca adelante una titánica labor a golpe de Word maravilloso. Un lujo y una maravilla tenerle entre nosotros.

Lidia Toga

Es artista plástica y desde 2018 trabaja sobre la renaturalización del río Manzanares, desde la perspectiva de relación interespecie, en 2021 autoeditó la revista Garzetta junto con el estudio de serigrafía Amazink. Garzetta es la revista de las habitantes el río Manzanares, su directora es una gallineta común que nació en el ya renaturalizado río y bajo una irónica mirada ecologista, 

Lur Noise

Lur Noise es une artista de cómics e ilustradore a quien le apasionan la ciencia ficción, las plantas, lo spooky y sentir las cosas mucho. También le apasiona el fanzineo y decir ñoñadas a su conejo. Y los comics. Y los videojuegos. A veces se agobia porque no le da la vida para todo lo que le apasiona. Ah. El caso es que ahora mismo es le editore de el fanzine antológico de sci-fi Neodimio, en el que además publica su propio cómic, Burbuja.

Malena Palomo

Malena Palomo es una estudiante de animación e ilustración a la que le encanta el cómic y escribir. Lo que más le gusta dibujar son cosas mágicas, místicas, fantásticas, meditativas, y todas ellas las podréis ver en Fanzimad.

Malfario

Malfario cómic es un colectivo creado por un grupo de amigos aficionados a los fanzines, la narrativa de terror y de serie B. Sus publicaciones son libros de autoedición, con una temática que abarca desde historias de miedo, suspense y mal rolleras, hasta relatos de ciencia ficción, fantasía y terror clásico. Esta colectividad se enorgullece de trabajar con artistas talentosos y con un gran ojo para los detalles.

Manifest Skatezine

Manifest Skatezine es un proyecto de skate, arquitectura y diseño creado por dos estudiantes de arquitectura / skaters, Pablo del Pozo del Olmo y Alba Carbajo Cano. Manifest trata la relación entre las ciudades, su arquitectura y el skate a través de ilustraciones y dibujos. Let’s skate the city!

Mario Jodra

Mario Jodra es pintor, dibujante, ilustrador, diseñador y poeta nacido en Zamora. Actualmente trabaja como ilustrador para prensa y editoriales. Ahora está ante un proyecto de autoedición que abarca narrativa, cómic y poesía y es lo que nos traerá a Fanzimad.

Marranos

Somos Marrano Magazine, desde nuestro exitoso y aclamado primer número superventas, nos damos la vida padre repartiendo nuestra revista por todo el mundo a los más necesitados y comiendo todo tipo de manjares inimaginables, bueno… ¡estamos desesperados!
Necesitamos tu ayuda, ¡necesitamos comer! ¡¡Ahhhhhhhh!!

Marta Selusi

Marta Selusi (ella). Acuarelista y dibujante de cómics de fantasía con temática queer y salud mental. Orgullosa de ser una amenaza para el sistema del heteropatriarcado capitalista y capacitista.

Merluzo Cómics

Merluzo Cómics. Nacido de los talleres de cómic del Colectivo Gruñiverso y amamantado con dibujos animados de los 90, películas de serie B, Monstruos, robots y Karate, es como se crea esta editorial de Fanzines, cómics, ilustración y muchas cosas bonitas que sangran.

Miguel Ángel Sánchez

Miguel Ángel Sánchez se inicia en el cómic realizando novelas gráficas con un estilo muy personal y underground. Creador de la Saga Valkiria y otros títulos, cuyos trabajos compagina con las colaboraciones en fanzine, desarrollando en paralelo su actividad pictórica, con exposiciones en Shanghai, Shenzhen y Taiwan,entre otras. Pertenece a La vida en 7 viñetas

Mybro

Lucía Astuy aka Mybro lleva grapando fotocopias desde mediados de los 90. Actualmente sigue sin bajarse del carro.

Natalia Velarde

Natalia Velarde es dibujante de cómics, fanzinera e ilustradora. Nacida en Venezuela y radicada en Madrid desde 2005. En 2020 funda su propio micro sello de autoedición Tarde y Triste Ediciones y cuenta hasta la fecha con más de 9 títulos autopublicados. Recientemente le fue concedida la beca Injuve para la Creación Joven 2021- 2022 proyecto de novela gráfica en el cual se encuentra actualmente trabajando y que será publicada por Reservoir Books.

Nernelada

Nernelada (Madrid, 1992) comenzó su práctica como ilustradora y fanzinera en 2017 a raíz de su primera exposición en San Francisco, donde vivió y trabajó durante ese año.
Autora multidisciplinar que compagina de manera paralela a la arquitectura, la investigación artística, el arte urbano y el tatuaje.

Nero

Graduado en bellas artes, alumno de O Garaxe Hermético, que actualmente compagina sus faceta de profesor con la creación de sus propios fanzines.

Oliver Muñoz

Oliver Mu es un artista en formación actualmente cursando Bellas Artes. Dibujante, grabador y pintor se interesa por las vivencias queer y trans.
Su trabajo abarca desde la exploración personal y colectiva por medio de fanzines hasta pintura de paisaje y estampas sobre la biodiversidad marina (más concretamente de caballitos de mar).

Óscar Valle

Óscar Valle, estudiante de Arte10 de Madrid, crea borradores Tics_Crónicos con la idea de generar una línea de trabajo con sus obras y las de colaboradores.

Pa-Luis

Pa-Luis es dibujante de cómics e ilustrador trans no binario, cuenta historias con un profundo sentimiento conectado a la vida.
Imprime sus propios zines desde 2019 y recientemente ganador de Ignatz a la categorí­a de nuevo talento de 2021.

Pau Santiago Roda

Autodidacta, Pau empezó a los 6 años con una historia de bárbaros pelirrojos fortísimos.
Amante de los monstruos cuanto más raros mejor, la fantasía y los viajes de ciencia ficción, nos presenta sus últimos proyectos en Fanzimad.

Penny Melgarejo

Penny Melgarejo es tatuador, diseñador e ilustrador.
Ilustrador de juegos de rol, fanzinero y coordinador del fanzine “más oscuro”. Además de creador de logos para grupos de metal. Promete llevar a Fanzimad varios fanzines; alguno exclusivo.

Reir Sagrado

Fanzinero de pro de los de la vieja escuela. Trata cromos, collage, acuarelas y revistas de colección, todo un lujo para los más nostálgicos.

Ruango

Ruango es un artista multidisciplinar formado en bellas artes en Sevilla.
En 2019 inicia su proyecto de ilustración Ruango, especializándose como viñetista de humor y adentrándose en el mundo de la autoedición.
Todo su trabajo lo veremos en Fanzimad.

El Rulas

El Rulas (a.k.a. Rubén Canales). Dibujante, Fanzinero y Animador
Stop-Motion. Estudió Comunicación Audiovisual en la UCM, y en 2018 comienza a entrar al mundo de los fanzines, con “El Álbum de Tus Flores Bordadas» al que siguen “Boca y cigarro” en 2020 y “Concurso de Piedras o La Disertación de Bochán” en 2022. En 2019 monta junto a Amanda González (La Purrias), el dúo de animación Comandante Bebé. Ha impartido talleres de fanzines por La Noche de los Libros de Madrid y en La Casa Encendida.

Santiago Massimino

Santiago Massimino fotógrafo argentino recién llegado a España, busca expandir horizontes artísticos mediante la captura de imágenes en eventos en vivo como conciertos.

Sue Carretero

Sue, ilustradora, aspirante a dibujante de cómics y disfrutona de la movida fanzinera. 
Adoro lo queer, la naturaleza y los cuentos de hadas con un poco de terror y claro, así he salido: un duende de metro setenta majísimo.

Ternera Halógena

Ternera Halógena nació entre ferias de fanzines y colaboraciones entre nuestro grupo de coleguis, los cuales compartimos el amor por los cómics y la autoedición.
Entre sus publicaciones encontrarás fanzines y cómics de ciencia ficción, fotonovela, perzines, ilustración, humor y angustias vitales…

Tux Mars

Gallega perdida en Madrid, que enfoca sus trabajos entre fotografía, arte y diseño. Si tiene que decantarse por alguna, ahora mismo sería la fotografía, pero no deja de lado ninguna de las otras. Lo veréis en Fanzimad.

Tebeox

Editorial con afán de llevar cómics distintos a las librerías de cada uno.
Todo es distinto en Tebeox.

Ultracrápula S. R.

Dúo dinámico hacedor de mamarrachez desde la más tierna infancia. Partiendo del diseño gráfico y textil inician su proceso creativo desde el mindset de la última fila del autocar mezclado con el olor a tabaco y serrín de un mítico bar español. Las bases de nuestro proyecto son sin duda transfeministas, antirracistas, LGTBIQ y de clase.

uou

Desde uou publicamos en papel y otros formatos físicos desde lo
artesanal a lo técnico. colaboramos con artistas y también publicamos
cosecha propia. nos gusta explorar todo tipo de contenidos y formatos y
encontrar la mejor relación entre ambos.

Uriel Menéndez

Artista multidisciplinar Alicantino que reside en Valencia acabando su último año de Bellas Artes en la UPV. Tayectoria artística surge del grafiti, la fotografía analógica y la producción de obra gráfica entre muchos otros.  Como medios toca la ampliación de negativos, el grabado, la risografía, la serigrafía, la litografía y la impresión digital para la producción de laminas, fanzines y tiradas.

Yutaro

Yutaro. Nacido en Cádiz, trabajo actualmente como concept artist e ilustrador para Japón, aunque sigo persiguiendo ser autor de cómic en Europa. He trabajado como colorista en «Nacido de las Estrellas» de José Altozano y Andrés Garrido y Fandogamia y he participado en otros tantos cómics pintando bases. El fanzine me vuelve loco, aunque por ahora solo van dos hechos, «Momotaro» y » Allura» realizado junto a Natalia Cabrero Pradana.

Zasca Cómic

Fanzine heredero de Cretino digital y refundado en 2022 por la asociación Zasca. De caracter democrático y con muchas ganas de seguir publicando, llegarán con 4 números a fanzimad.

Zoe Timarche

KoroPupa es una artista digital que trabaja ambientes y temáticas relacionadas con el terror, la obsesión y la transformación a través de figuras animales, colores saturados y storytelling.

Zulo Azul

Zulo azul / Triiiturbo son taller de serigrafía y sello editorial autogestionados en línea DIY. Activo desde 2007 el taller y 2014 la editorial en Madrid y actualmente en tránsito Segoviano.

1977

1977 es un colectivo de artistas LGBT afincados en Madrid y un compromiso con el poder transformador del arte.
Su objetivo primordial es generar circuitos artísticos desde la disidencia y la sinceridad,
con una amplia gama de autopublicaciones que tocan desde el collage hasta el dibujo. 
No te dejarán indiferente.

Félix Diez del Rio

Microeditor de fanzines musicales y sobre cómic, empezó en esto en 1994 editando a base de fotocopias y grapas, y da el salto a la imprenta tras el confinamiento 

Editorial Rebel Estudios