Desde la dirección de Fanzimad queremos un evento seguro, para ello hemos creado un protocolo anti agresiones y conflictos.

Te pedimos que nos ayudes a que todo se desarrolle igual de bien que en la primera edición.

Tipos de actuaciones que se consideran agresión: Actitudes machistas, homófobas, tránsfobas, racistas, clasistas y violentas en general. Acoso físico, verbal, no verbal, agresiones o abuso. Exhibición de símbolos ofensivos.

Atención y asesoramiento: 

  • Prestar atención y asesoramiento en caso de que una persona presencie o sufra agresión o conflicto, donde será atendida, en un espacio tranquilo e íntimo en el que no se agruparán más de 3 personas para crear un entorno de seguridad y coordinar mejor la respuesta.
  • Antes de actuar: identificar la situación – reflexionar – hablar con las partes implicadas.
  • En el caso de las agresiones físicas o de necesidad de ayuda por cualquier cosa contactar directamente con unx integrante de la organización de Fanzimad.
    Ante cualquier caso de agresión te apoyaremos e intervendremos de la manera más cuidadosa posible.
  • Nunca poner en duda cuando alguien te comunica que ha sufrido o está sufriendo una situación de violencia ni especular sobre los motivos. La duda implica colaboración y violencia.
  • Si la persona agredida o víctima del conflicto no quisiera dar ninguna respuesta, es su decisión y hemos de respetarla, exceptuando casos de especial gravedad.

Seguimiento y evaluación

Puedes informar o contactar a posteriori con la organización de Fanzimad si has sufrido o presenciado alguna agresión durante el festival de la que no nos hayamos percatado escribiendo a info@fanzimad.com. También podéis enviarnos feedback o comentarios sobre cómo mejorar el protocolo, ya que nos ayudará a hacer de Fanzimad un lugar mejor y más seguro.

Scroll al inicio